Feliz día del orgullo Gay! Arriba gente LGBTQ!!!

Me sumé a esta causa en junio de 2018, cuando estaba de viaje por Lima y por “coincidencia de la vida” me topé con la marcha que la comunidad LGBTQ había organizado en el centro de la ciudad. Asistí, y por primera vez, entendí el sentido de la marcha. Hoy me hago presente nuevamente.

Pese, que a pesar de asumir mi sexualidad conmigo, con mi familia y todos mis familiares, a pesar de haber roto muchas barreras y llegar a estar “todo normal”, me di cuenta que aún quedaban muchas diferencias.

Aunque el tema se asumiera en mi casa y cada día más en la sociedad, hay cosas que siguen a escondidas, por debajo de la mesa, quedan desigualades legales, sociales y violencia expresada de diferentes formas.


Es por ese motivo que hoy digo; abajo los que alguna vez me trataron de forma despectiva, hiriente, siendo un niño y un adolecente, abajo todas las barbaridades que escuché mientras crecía: fleto, maricón, su hijo está enfermo, estás mal así, Dios no te aceptará, tu papá se va a sentir mal, tu familia, sé discreto porfavor, ubícate, la gente que dirá… abajo todas esas palabras que me causaron dolor, que me hicieron vivir en silencio por años. Las burlas, la presión de tener una novia, la presión de corregir un gesto, el caminar. Crecí creyendo que estaba mal ser gay, me limité por años, me escondí, crecí sin saber que pasaba, no entendía nada. Crecí en desigualdad, con miedo, crecí escondido, crecí creyendo que mi vida estaba mal.

Despúes de años logré trascender, sanar y logré encontrar los regalos y las enseñanzas escondidas detrás de todo el dolor. Es por eso, que hoy me hago presente, saco mi voz y alzo mi rostro con orgullo.

Hoy me hago presente porque aún queda mucho por hacer. Hay muchos adolecentes que siguen sufriendo en sus escuelas y en sus familias, en los trabajos siguen habiendo diferencias, tienes que mantenerte en secreto, escondido, para no arriesgar mucho, también tienes que mantenerte escondido de algunos adultos que te aceptan, pero que no te quieren ver de la mano o darte un beso, andar escondido de los niños, de la sociedad, aún hay muchos vacíos legales para la comunidad LGBTQ y sin contar la violencia manifestada de diferentes formas y las muertes.

Sumarse a la marcha del orgullo, es luchar por esa dignidad, que se pierde cuando tienes que esconderte, que se pierde cuando tienes que callar algo que quieres decir, que se pierde cuando tienes que omitir a tu novio en una conversación de trabajo, cuando te limitas a besar a quien amas delante de otras personas. El día del orgullo es luchar por esa dignidad robada, por esos padres que le enseñan a sus hijos a ser machitos sin pensar que ese niño podría dañar a otro niño “diferente”. El día del orgullo es recordar que la comunidad LGBTQ merece dignidad e igualdad de derechos, sólo por el hecho de ser seres humanos.

Arriba mis amigos gays, mis lesvianas, bisexuales, transexuales y cualquiera que no define su orientación sexual o su identidad de género!! Podría hoy callar y no decir nada, pero perdí la vergüenza, porque te mereces y me merezco los mismos derechos legales y sociales que un heterosexual. Es 1 día del año para sacar la voz y lo hice mierda!!

Pablo.


Lee este artículo donde asumí públicamente que soy gay. Haz click en este enlace.


2 comentarios en “Feliz día del orgullo Gay! Arriba gente LGBTQ!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s