ESTAMOS SOLOS

Todos tenemos una situación, un problema, un desafío por superar, una meta por alcanzar. Está todo bien por fuera, sin embargo, siempre hay un tema interno, silencioso y muy personal que estamos viviendo en solitario. Podría alguien estar pasando en este momento por una enfermedad por ejemplo, o problemas económicos, o una separación, o un tema de autoestima, inseguridad, caos, pérdida de sentido de vida, una desilusión, frustración o algún ser querido lo está pasando mal y eso genera angustia, preocupaciones, insomnio y así, un sin fin de motivos, que tú o que yo, podríamos estar viviendo en silencio.

En esos casos, me he dado cuenta que cuando salgo de una, empieza otra cosa. Termino un tema y empieza otro. Aprendo una lección y la vida me manda otra. Y así… es como de nunca acabar. A veces pienso qué onda la vida ¡necesito un descanso! Pero eso nunca pasa.

Yo creo que la vida, Dios, el universo, o en quién creas, nos manda situaciones y desafíos que necesitamos en este preciso momento, son situaciones que nos tocan, llegan a nosotros para enseñarnos algo, para hacernos crecer, para dar un paso más en nuestra evolución personal, a veces las lecciones son duras, llenas de dolor, algunas son más amorosas que otras o de formas diferentes, pero siempre hay una lección dando vueltas. Es ahí donde tenemos la opción de enfrentar la situación, recibirla, vivirla y aprender la lección. O tenemos la opción de no darnos cuenta, postergarla, evadirla o quejarnos, de manera consciente o inconsciente.

Me pasa, no sé si a ti, que yo creo en la sincronía, en términos energéticos, la vida nos pone situaciones o personas que nos dan señales de “eso”, que aparecen para reforzar la lección o que están en “etapas” o “frecuencias” similares y así nos vamos dando cuenta de lo que tenemos que hacer. Finalmente lo que nos rodea, lo que hoy vivimos, personas y cosas materiales, creo al 100% que es un reflejo de lo que somos por dentro; es decir, de lo que creemos, pensamos y sentimos, es lo que se materializa fuera.


Durante mis viajes me ha pasado de todo un poco y cada lugar ha sido distinto. He tenido que superar los miedos que en ESE momento estaba pasando, inseguridades que no me dejaban avanzar, me ha tocado cerrar etapas, reconocer mi camino, tambien abrirme a nuevos caminos, reinventarme, sanar heridas del pasado, aprender a cuidarme cada día más y todas esas bellas lecciones y otras más, las aprendí en este viaje. La vida tenía ese regalo para mí, por muy duro que pudo haber sido algo.

Desde aquí digo, siendo un humano perfectamente imperfecto, creo que todos tenemos dentro de nosotros mismos, las respuestas y las soluciones a nuestras situaciones, sin embargo, a la misma vez somos vulnerables, porque tenemos dentro las opciones para retroceder o para avanzar, podemos buscar la salida y el bienestar pero también somos capaces de buscar la oscuridad.


Sea cual sea tu etapa de hoy, tu situación, deseo que avances y que crezcas. El mundo tiene mucho dolor, mucho ataque entre nosotros mismos y si bien podemos tener apoyo, una familia y una red de contención, estos temas se viven internamente en solitario.


Estando de viaje también recibo mis nuevas lecciones, es de nunca acabar, sin embargo, ¡que vengan las lecciones que sean! porque, aunque pude haber caído al piso del llanto, luego de aprender esa lección pude levantarme y crecer, tener unos nuevos ojos, unas nuevas manos, una nueva versión de mí, nuevos pensamientos… por esa razón, no me dan miedo las lecciones de vida porque detrás, siempre vine un regalo escondido.

Pablo M.

2 comentarios en “ESTAMOS SOLOS

  1. Ohh es lo que me pasa y cada viaje que hago es con distintos ojos, desde que empecé a viajar el 2011, pienso que he viajado de tantas maneras, de forma inmadura, normal y madura jjajajaj. Todos los viajes son para crecer de alguna u otra manera y eso lo ves micho dp, diceess ahhhh ya entendí por qué me pasooo esto!!
    Jajaja y así!, Panlo que buena tu pag!, sigue creciendo y conociendo lugares y a ti q creo q eso jamás acaba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s