Cómo llegar a la Piedra El Peñol en Guatapé

Si estás por Medellín, Colombia, y quieres ir por cuenta propia hasta la piedra El Peñol, en Guatapé, créeme que es muy sencillo! Si lo haces, podrás ahorrar hasta un 40% que al tomar un tour. Aquí los detalles:

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte hasta el Terminal Norte. Este queda ubicado en la estación de “Metro Caribe”.

Al llegar a estación “Metro Caribe”, la única salida conduce hasta el mismísimo terminal, así que no es necesario pedir ayuda; está todo señalizado.

Primero que todo: ¿Cómo andar en Metro?:

Para andar en el metro de Medellín es muy sencillo. No es necesario comprar una tarjeta. El pasaje (junio 2019) cuesta $2550 pesos COL por tramo y en la misma estación te prestan una tarjeta; cargas tu pasaje y cuando marcas el acceso te retienen la tarjeta.

En el Terminal Norte:

Imagen del Terminal Norte

Una vez que llegas al Terminal Norte, busca la boletería 9 y 14. Estas dos empresas venden los ticket a Guatapé.

Cada tramo cuesta $15.000 pesos COL, el trayecto son 2 horas aproximadamente y los buses salen cada media hora. El chofer te indica (igual dile que te avise) cuando llegas al acceso peatonal de la piedra.

En la Piedra El Peñol

Una vez que llegas al acceso peatonal de la piedra (como referencia hay una gasolinera) empiezas a subir las escaleras hasta llegar al acceso principal. La entrada (junio 2019) cuesta $18.000 mil pesos COL y lo demás es todo tuyo! Lleva agua, protector solar y algún gorro. De todas formas revisa el clima por si hay algo de lluvia y llevar impermeable.

Y si no quieres llevar snacks, cuando llegas a la cima de El Peñol, hay tienditas, comida, agua y cerveza.

Guatapé

Luego de hacer la piedra El Peñol, a 10 minutos más tienes Guatapé. Bajas por donde mismo, hasta llegar a la Gasolinera y ahí puedes tomar un moto-taxi o un bus y llegarás a este colorido lugar ($5.000 COL app.) Guatapé es ideal para almorzar rico (Menús desde $10.000 COL) hacer más fotos y comprar artesanías. Puedes buscar alojamiento si así lo deseas o buscar más panoramas; como una vuelta en bote por el lago.

Tiempos y horarios

Si vas por el día a Guatapé, considera 2 horas de viaje de ida, más 2 horas de vuelta. La piedra El Peñol entre subir, quedarte un tiempo en la cima, hacer fotos y bajar, te tomará 2 horas más aproximadamente y recorrer el centro de Guatapé 1 a 2 horas más. En total necesitas 8 horas aprox.; en mi caso, por ejemplo; tomé el bus en el Terminal Norte a las 9:00 de la mañana y llegué de vuelta al mismo terminal a las 5:30 pm.

Hice todo con calma, a paso tranquilo, almorcé en Guatapé, alcanzó el tiempo para conversar, hacer fotos y por supuesto contemplar la belleza desde la cima de El Peñol!

Muy bella excursión, 100% recomendable y apto para todos!

Un abrazo! Pablo

Pasa por mi Instagram para ver más imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s