Soy gay, y lo asumo públicamente por la siguiente razón

Soy gay y lo asumo públicamente por la siguiente razón. Cuando chico estudié en colegio Marista (religioso) y me hicieron creer, que ser gay estaba muy mal. Un día, confié a una profesora lo que yo, con 14 años, vivía en silencio, todo era confusión y necesitaba ayuda ¿por qué motivo me atraían los hombres y no las chicas? ¿Por qué motivo estaba tan mal ser así? No entendía nada.


Un día cualquiera de clases, esta misma profesora me saca de la sala, por sorpresa, y yo sin entender nada salí. Me encerró en una oficina y ahí estaba mi madre sentada.

La profesora me mira y me dice que le cuente todo a mis padres, todo lo que le había dicho a ella, porque yo necesitaba cambiar, casi que estaba enfermo y fue algo totalmente terrible para mi, inesperado, me sentí muy presionado y traicionado, fue un golpe muy duro…

Mis padres en ese entonces eran demasiado conservadores y tradicionales, imagina el impacto que ocasionó en ellos esta noticia, imagina el impacto que ocasionó en mi, con 14 años e imagina cómo terminó ese episodio y todo lo demás.

Esta es sólo 1 historia de miles que me pasaron, relacionadas a mi proceso de aceptación, sin contar el bullying de un colegio de puros hombres, la confusión religiosa, las amenazas, la inseguridad, las interrogaciones sociales, las terapias, el chile de los 90’s con ausencia de leyes, luego cuando creces en el trabajo debes “ser cuidadoso” porque tu jefe y tu trabajo son conservadores, la familia te pide que seas discreto, que no es necesario andar con un cartel en la frente, que por favor no uses cartera, ni llegues a usar tacos, además la sociedad me pidió que NO me exhiba delante de los niños, y tampoco de los adultos, que te aceptan pero no te quieren ver “hacer tus cosas”, y que no sea amanerado, que no me vista muy diferente, que no bese ni tome de la mano en la calle a alguien del mismo sexo, porque si lo hacías arriesgabas mucho, incluso tu vida, y más, un sin fin de cosas que luego, cuando crecí, me tuve que hacer cargo de todo. Absolutamente de todo. Era una mezcla de basura tan tóxica como las botellas de plástico que flotan en el océano ¿Y sabes? me hice cargo, por mí, por desear sanar, por desear ser una mejor versión propia, por honrar mi historia, porque sabía que era “mi” causa, mi lucha personal y que al final de todo, habría una lección escondida.

Yo sé que cada uno de nosotros tiene una historia personal, una causa, una bandera y un linaje . No busco comparaciones entre nosotros, no digo que una historia es más fuerte que otra, tampoco pido perderse en mi relato que finalmente, a pesar de ser una historia real, es una ilustración para el mensaje.

¿Sabes porque decidí escribir esto? Porque hoy con 31 años me doy cuenta que detrás de todo, detrás de cada situación, de cada hecho y a pesar de lo traumático o doloroso que puede resultar un episodio de nuestras vidas, siempre tenemos la libertad personal, y jamás nadie, nos las podrá quitar. A que libertad me refiero; a esa libertad de pensar, a la libertad de sentir y la libertad de escoger la actitud personal con la que enfrentamos.

La vida podrá quitarnos cualquier cosa material, personas, seres queridos, cosas que atesoramos, trabajo, lo que sea, pero jamás, nadie, podrá quitarnos la libertad de decidir, la libertad de decidir quién soy, quien soy en mi mente y quien soy en términos espirituales.

Entonces, mas allá de mi historia, de lo que pueda pasar, la evolución depende de nuestro nivel de libertad, para querer escoger, para escoger ver de una forma diferente, escoger buscar un sentido a ese problema, a mi vida, escoger dominar los pensamientos negativos, escoger trascender, escoger buscar una salida, solución, escoger enfrentar, aceptar, avanzar. Es harto trabajo, sin embargo, también se escoge dar un primer paso y luego un segundo y un tercero.

Dejo este mensaje porque soy un aprendiz de la vida, de mi vida, y lo comparto contigo por si te hace sentido algo, por si conectamos en algo, creo que así funciona, es como un puzle y uno lo va armando con diferentes cosas, personas, mensajes hasta que completa el acertijo, se aprende la lección y pasamos a una siguiente etapa.

Pablo.

5 comentarios en “Soy gay, y lo asumo públicamente por la siguiente razón

  1. Amigo mio te felicito, se que has pasado por muchos momentos complicados en alguna etapa de tu vida, pero has sabido salir adelante, eres una muy linda persona… Tantos recuerdos que tengo contigo, tantos momentos de salidas, juntas, sus tragos pocos jajaja pero siempre lo pasamos muy bien. Espero sigas creciendo y como persona… Recuerda que siempre te tengo en mi corazón amigo… Y yo también soy gay y lo asumo. Besos amigo y un abrazo a la distancia.

    Me gusta

  2. Que lindo Pablo, una historia triste en la juventud porque igual fuerte que alguien a quien tu le confías tus sentimientos te traicione de cierta manera y le cuente a tus papás todo, difícil enfrentarse a muchas cosas que tiene que vivir los gays, tan estúpido este mundo, hemos ido avanzando pero aún queda mucho… Por mi parte siempre he admirado a quienes no temen amar a quienes ellos elijan, a quienes se sientan atraídos por personas de su mismo sexo, les deseo mucho amor y luz para que algún día este mundo deje de mirar mal o raro a quienes deseamos expresarnos de la manera que queramos…te felicito porque es una reflexión e historia de vida maravillosa y te quiero mucho, aunque no hablemos nunca casi siempre estas en mis recuerdos de adolescencia como alguien que hizo mi vida mucho más alegre y divertida!
    Besos amigo por siempre!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s