Máncora – Perú

Hola! Estas preguntas fueron hechas a través de un Sticker de Instagram. El sticker decía; ¿Qué quieres saber de Máncora?

Las preguntas las respondí a través de las mismas historias de Instagram, sin embargo ahora las dejo por escrito en caso que alguien las quiera:

Vista a la playa de Máncora

¿Dónde queda? ¿Cómo llegar?

Máncora queda el norte de Perú, a 2 horas de la frontera con Ecuador. Para llegar tienes el aeropuerto de Piura, queda a 3 horas hacia el sur o el aeropuerto de Tumbes, que queda a 2 horas hacia el norte. Otra opción es por bus desde cualquier parte.

¿Queda muy lejos de Lima? ¿Muy lejos de Cusco?

De Lima a Máncora en bus tienes 18 horas aprox. El pasaje puede costar promedio S./100 a S./150 soles. ($28 a $43 USD)

Y desde Cusco a Lima tienes 20 horas aproximado de distancia. Ese valor del pasaje no lo recuerdo pero puedes averiguar en las siguientes compañías de buses.

¿Qué compañías de buses recomiendas para llegar?

Para moverme por Perú ocupé: Oltursa, Cruz del Sur, Ittsa y Excluciva. Compré mis pasajes por internet, en sus páginas web y fue rápido, seguro y conveniente. Los buses son buenos, algunos con wifi incluido y servicio a bordo.

También en una oportunidad se me ocurrió comprar en una compañía muy económica pero el servicio fue horrible, no tenía ni mantas y de verdad recomiendo compres pasajes en las compañías mencionadas. Te vas a la segura y los precios andan bien. Googlear y entra al buscador de precios de cada compañía, podrías comprar tus pasajes con anticipación.

¿Algún hospedaje económico en Máncora?

Las 2 veces que he ido me he alojado en Otro Mundo Guest House. Es un hostel con ambiente joven y familiar. Precios promedio de S./30 soles por día. Obvio encuentras diversas opciones, algo más económico y algo más lujoso, siempre hay de todo.

¿Por cuánto comes?

Por S./10 soles ($3 USD) puedes almorzar un buen menú en cualquier restaurante del malecón. Tienes opciones ejecutivas por S./15 soles y por supuesto opciones a la Carta. Máncora también se caracteriza por tener abundante street food; tienes carritos y puestos por todas partes. Por otra parte, tienes el Mercado para ir por abundante fruta fresca.

¿Necesitas vacuna?

No es exigencia, no necesitas. Si quieres ir a un lugar más selvático como Iquitos, si se recomienda.

¿Qué tan helada es el agua de la playa?

Para mi es perfecta. No me dolía la piel o los huesos! Que a veces en el sur de chile o en la quinta región el agua del mar es media fría. Aquí no, la piel se adapta, es a temperatura. Y ojo a que a eso de las 17:00 hrs. Podría salir un viento medio pesado.

¿Qué puedes hacer en Máncora?

En Máncora tienes el malecón con artesanías, la playa tiene algunos bar, eso si es pequeña. Puedes subir al faro, ir al mercado. Tienes actividades de playa. También puedes tomar un bus hacia “órganos” y vas a nadar con tortugas. Puedes ir a “punta sal” a pasar el día, es una playa más grande, tranquila, con rica arena y queda a unos 15 minutos. Por la noche siempre hay algo que hacer.

Gracias por participar. Cualquier pregunta que tengas favor comenta y si te gustó o fue útil; compártelo y suscríbete!

Un abrazo, Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s