Ya comencé mi nueva aventura viajera: ¡y el día de mi cumpleaños!

El día domingo 16 de diciembre de 2018, di inicio a mi nueva aventura viajera. El avión salía desde Santiago de Chile a eso de las 22:30 hrs. Con destino Lima, Perú.

El vuelo estuvo bien movido, con harta turbulencia y por cierto bien incómodo ¡porque el asiento no era reclinable!

El avión aterrizó a eso de las 00:45 hrs. hora local. (2:45 am en Chile), y  ya era 17 de diciembre, el día de mi cumpleaños.

Simbólicamente, decidí partir mi aventura un día especial, fue un regalo, quise dejar un hito en mi vida y por qué no, en la vida de algunos. Desapegarse de bienes, cosas materiales que con esfuerzo uno ha comprado, desapegarse de la familia, amistades e iniciar un viaje sin fecha de retorno, no es tarea fácil, sin embargo es algo que quise hacer y de manera muy consciente.  Considerar también, que diciembre, al menos para mi familia, es un mes muy emotivo por navidad y año nuevo.

Entonces si es una fecha especial ¿Por qué decidí empezar en estas fechas?

Por lo que comenté. Desapegarse de todo no es fácil. Dejar la zona de confort no es fácil. La seguridad y la estabilidad de la casa es muy rica, el calor de hogar, el cariño, la comida segura, todo eso es muy confortable. Y sí, lo disfruté mucho, aprecié a mi gente, con esfuerzo compré cosas que me otorgaron felicidad, sin embargo me di cuenta que en la vida todo puede cambiar, de un momento a otro, puedes perder a alguien, tu trabajo, tu casa y por lo tanto, me di cuenta que apegarse tanto a todo no tiene sentido. Es por eso el desafío de comenzar mi aventura el día de mi cumpleaños.

 Si digo que es un viaje sin fecha de retorno ¿Cuándo vuelvo?

Al decir que no tengo fecha de regreso, es porque el viaje puede durar 4 meses, 6 meses, 1 año o quizá más.

¿De qué depende?

De la vida, señales, de si algún lugar me gusta mucho, si conecto con algo, si algo me hace mucho sentido, si conozco gente bella, si algo me agrada mucho o si ya se me acaban las ganas de explorar. Sólo de eso depende.

¿Y qué hay del dinero?

No tiene que ver. Desde que dejé de perseguir el dinero ya no lo necesito. Lo que hay detrás del dinero es el intercambio, es una herramienta para conseguir algo, pero me di cuenta que hay otras herramientas también. No te digo que el dinero no sea importante, sin embargo no es todo. No me limita y si no tengo dinero no me limito. Otra cosa, es que creo que aproveché mis 20’s años, es decir, estudié, trabajé, trabajé muy duro, ahorré, logré emprender, invertir, compré mis bienes, y eso es muy importante para generar hoy ingresos pasivos.

¿Tengo un cronograma de viaje?

No, la verdad es que si bien planifico algo de ruta, todo puede cambiar. Cuando digo todo, es que todo puede cambiar porque si llego a un destino y no me gusta, cambio de planes. O si llego a un destino y ese lugar me vuelve loco, simplemente me quedo por más.

¿A qué lugares voy en esta ocasión?

Algo de Perú, luego a Ecuador y Colombia. Pretendo estar unas 3 semanas por Perú, 1 mes por Ecuador y unos 2 meses por Colombia. La meta de esta aventura es llegar hasta Cartagena de Indias y  Santa Marta. Por cuanto a los plazos, todo puede variar.

¿Y por qué partí en Lima?

Lima es para mí el centro del Perú geográficamente hablando, los trayectos no son tan largos por tierra, quería volar en avión a Perú, me gusta el clima, y además quiero ir de nuevo al parque de las luces, creo es mi lugar favorito de Lima.

Deseo que estas preguntas y respuestas te hayan entregado más información acerca de mi nueva aventura. Y recuerda seguir mi viaje en todas mis redes sociales.

Ah! Y si tienes preguntas, ¡simplemente hazlas!

Gracias por estar aquí ¡Te dejo un abrazo gigante!

Pablo Morales

10 comentarios en “Ya comencé mi nueva aventura viajera: ¡y el día de mi cumpleaños!

  1. Tus aventuras realmente inspiran pablo, te sigo hace muy poco pero he disfrutado, me he reído y he ido captando ideas y tips que das para mi próximo viaje que será rumbo a cusco Perú ahora en enero, mi ansiedad crece día a día para que llegue pronto, tengo mis expectativas muy altas de poder conocer esa cultura, ese país, la gente en verdad todo, a la vez que este tipo de viajes uno sale con un pensamiento y vuelve con otro, me encanta y espero que al igual que tú poder a futuro seguir conociendo países, te mando toda la energía que necesitas en tu día a día y que este viaje sea el mejor.. abrazos !!

    Me gusta

    1. muchas gracias que rico saber que resulta inspirador para ti. Y creo que sí, viajar abre la mente, los sentidos y es una nueva versión de uno mismo! Que disfrutes mucho tus viajes y me encanta tu buena energía! Abrazos!

      Me gusta

  2. Amigo te encuentro demasiado Valiente en dejar todo por algo tan simple como vivir el día , a lo carpediem . Son pocas las personas que logran desapegarse de cosas materiales , de sus seres queridos de amigos , y de comodidad , de rutinas y tantas cosas que te atan en este sistema en que vivimos , es por eso que te encuentro muy valiente en tomar esa desicion y la verdad disfruto de tu vida porq quizás de alguna forma es lo que me hubiera gustado hacer o mejor elegido para mi vida . ( eso no quiere decir que no soy feliz ) pero por ti puedo vivir esa experiencia que tanto le gustaría a tantas personas que quizás por diferentes motivos y sobre de todo de valentía tienen que vivir en un sistema algo rutinario. Te quiero mucho y me encanta todo lo que estás viviendo. Me recuerda a un hermoso libro que leí , quizás debería leerlo . Pueda que te sirva en tu hermoso encuentro y en forma espiritual. Besos y un fuerte abrazo 🤗

    Le gusta a 1 persona

  3. Eres un crack!!! Yo estoy listo también pronto me lanzaré mis viajes de aventura!!! Y es así… El dinero hay que dejarlo que llegue solo!

    Disfruta mucho y que sigan las vueltas al sol explorando el mundo.

    Saludos,

    Rafa y Estefany.

    Le gusta a 1 persona

  4. Eres un crack!!! Yo estoy listo también pronto me lanzaré mis viajes de aventura!!! Y es así… El dinero hay que dejarlo que llegue solo!

    Disfruta mucho y que sigan las vueltas al sol explorando el mundo.

    Saludos,

    Rafa y Estefany.

    Le gusta a 1 persona

  5. Feliz por ti y me encanta tu mirada de la vida, con tus ojos quiero conoces y disfrutar de las cosas, paraje, situaciones, gente… Etc, me encanta viajar y conocer cosas y lugares nuevos. Por ahora tu eres esos ojos, éxito y te seguiré en tu aventura, abrazos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s