Un Hostel en Valparaíso con sello sustentable

Caminando por el Cerro Concepción, en pleno sector patrimonial, encontré La Valija Hostel, un hospedaje con sello sustentable, amigable con el medio ambiente, con talleres atractivos y una parrilla de actividades extra programáticas para sus huéspedes.

Valparaíso me resulta perfecto para una escapada de fin de semana. En mi caso, soy de la quinta región interior, estudié mi carrera profesional en Viña del Mar y en mi época universitaria viví un tiempo en Valparaíso. Tengo muy buenos recuerdos de estas ciudades y cada vez que vuelvo, me encuentro con una grata sorpresa.

Hablemos del HostelSiempre he dicho que el alojamiento depende de las necesidades personales, de los gustos, presupuestos, si viajas solo o con familia. En mi caso, alojo principalmente en Hostales, ideal que sea atractivo, tenga buen ambiente, turistas de otros países y que se destaque por algo positivo.

La Valija Hostel se encuentra en el corazón del cerro Concepción, ubicado a metros del Paseo Atkinson y del Paseo Gervasoni. Tienen un sello S que entrega el gobierno, el cual certifica la sustentabilidad del lugar. Habitaciones privadas, con baño y sin baño y también habitaciones compartidas. Cocina abierta a los huéspedes, comedor, 2 living y un patio al centro de la casa.

¿Qué fue lo que más me gustó del Hostel?Me gustó el ambiente, la onda que tiene, la ubicación es muy buena, el sector es seguro. También me encantó participar del taller de reconocimiento emocional, siendo objetivo, el taller era de muy buen nivel. Y lo otro que me gustó mucho, fue compartir un vino en el living del Hostel, conocer nuevas personas y escuchar música en vivo.

Hablemos de preciosHabitaciones compartidas desde los $9.000 mil pesos. – Habitaciones matrimoniales desde los $24.000 mil pesos.

Espacios del HostelPrimera planta: habitaciones, baños, un amplio living donde hacen los talleres y actividades extra programáticas, tienen instrumentos musicales para usar libremente y un patio pequeño a cielo abierto (aquí tienen una mini huerta vertical).

Segunda planta: habitaciones, baños, duchas, cocina abierta al huésped, comedor y otro living.

Sello SustentableEs uno de los 2 únicos hostales con sello sustentable. Eso lo encontré genial. Promueven el uso responsable de agua, reciclaje de basuras; vidrio, latas, papel, compostera para basura orgánica y además el aceite que ocupan para cocinar lo reciclan y con eso generan biocombustible. Tienen paneles termo solares con el cual optimizan el consumo de gas, los muebles de la casa son maderas recicladas y tiene una huerta vertical para concientizar el cuidado de plantitas.

Talleres y actividades in the houseTalleres de yoga, reconocimiento emocional, clases de salsa, Jazz en vivo, Bosa Nova, Sonoteraía son algunas de las actividades que realizan en el living principal. Son gratuitas para huéspedes, sin embargo se sugiere entregar un aporte voluntario para quienes exponen o para los músicos. Adicionalmente tienen convenios para tours, teatros, restaurantes, Bares y free pass para Clubs.

Contacto La Valija Hostel:

https://www.facebook.com/lavalija.hostel/

http://www.lavalijahostel.cl

Fono: +5632-3171395

Dirección: Papudo 526, Cerro Concepción Valparaíso.

¡Si algún día vas a Valparaíso deseo estos datos te sean útiles! Gracias por pasar por mi blog, si te gustó comenta o comparte en tus redes sociales para llegar a mis amigos.

Un abrazo! Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s