¿Conoces Airbnb?

¿Conoces Airbnb?

La primera vez que me hablaron de Airbnb yo dije ¡qué! ¿Es en serio que eso existe? Sinceramente me impactó y lo encontré genial.

Se trata de una plataforma que ofrece alojamiento, pero; ¿Qué tipo de alojamiento?

Son personas naturales, como tú, que ponen a disposición su hogar; ya sea una habitación compartida, una pieza privada o el hogar completo.  

Yo cuando supe estaba en el sur de Chile, en la ciudad de Arauco.  Ya llevaba días viajando por el sur y los hospedajes que ya había pagado estaban por sobre mi presupuesto y es que no encontraba hostales buenos y con un buen precio. Entonces me animé, descargué la aplicación, me registré y comencé a buscar alojamiento para probarlo de inmediato.

¿Cómo funciona? Descargas la App, te registras y tienes que validar tus datos personales e inscribir tu tarjeta de crédito. La única forma de hacer reservas es con tarjeta, claramente por protección de todos los miembros de la comunidad.

Buscas la ciudad donde viajarás, cuantas personas son, fechas de ingreso y salida, y si quieres un alojamiento completo, dormitorio privado o compartido. La App arroja todos los resultados según tu filtro y seleccionas el que más te gusta y pagas tu reserva.

En mi caso en esa oportunidad, desde Arauco subiría a Concepción entonces busqué un departamento céntrico. Reservé 2 noches y una vez que pagas, te habilitan el contacto con el dueño de casa. Recién ahí tienes acceso a su número celular, intercambias datos de cómo llegar y puedes tomar contacto telefónico.

airbnb

Esta es una casa que encontré en Arica – Chile, excelente ubicación y a buen precio.

El día de la reserva, ya en Concepción, llegué al edificio, la anfitriona resultó ser muy amable, ella se fue y quedé de dueño de casa. Me entregó mi habitación, las llaves y tienes todas las comodidades de un hogar. ¡Fue muy buena experiencia y muy económico! A veces los anfitriones hacen promociones y conviene aún más.  Luego de esta experiencia, le he utilizado en varias ciudades más y las experiencias son muy buenas siempre. Puedes ver fotografías del lugar, puedes leer y dejar comentarios, en la App quedan registros de tus reservas, y antes de hacer una reserva puedes enviarle un mensaje al anfitrión para despejar dudas, ojo, si intentas enviar números telefónicos Airbnb los bloquea, nada fuera de lo ético.

Airbnb funciona en el mundo desde el 2008 y tiene presencia en casi 200 países.

¿Cuándo y dónde usar esta App? Si el destino es un lugar caro, ese es el mejor momento de usar Airbnb, porque seguro encontrarás algo bueno y a buen precio. Y ojo que hay para todos los gustos; pent-house, mansiones, casas con piscina, departamentos, cabañas, espacios para parejas, familias y viajeros solitarios, todo a gusto de quien viaja.

Por otra parte, si te animas a generar un dinero extra, también puedes registrar tu propiedad y convertirte en un anfitrión ¿lo harías?

Para mí, sin duda han sido muy buenas experiencias, espacios geniales y a buen precio. Por otra parte, Airbnb está revolucionando el mercado turístico en Chile, puesto que hostales y hoteles se ven obligados a generar creatividad en sus negocios ya que la plataforma sacudió el mercado; algo así como Uber revolucionó a los taxis, ídem con Airbnb pero en alojamientos.

Te dejo el enlace para más información: https://es.airbnb.com

Espero este post haya sido útil, si fue así comparte en tus redes sociales! Un abrazo, Pablo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s