Todo sobre Lima

Estuve 10 días en Lima y me animé a preparar esta guía urbana con todos los datos que considero útiles. Llegar a una nueva ciudad nos pone la tarea de averiguar qué cosas hacer, como desplazarse y qué actividades priorizamos según nuestros intereses y el tiempo.

Pues bien. Allá va la lista: 

  1. ¿Cómo desplazarse?: un dato útil, es sobre el sistema de transporte público y se llama “Metropolitano”. Necesitas una tarjeta que cuesta 4,5 soles y luego cada viaje cuesta 2,5 soles. Es muy sencillo utilizarlo. También existen otros buses, que pueden costar un poco menos sin embargo podrían tardar más tiempo.
  1. El Distrito Top: Miraflores es el Distrito que más turistas recibe, tiene las comodidades de una gran ciudad, es seguro por las noches, hay buenos bares, restaurantes, parques y centros comerciales. Sin duda, es la ciudad que recomiendo para alojar. (Hay alojamientos para backpackers y hasta lujosos 5 estrellas)
  1. Caminata por el Malecón: Si te gusta caminar puedes hacer la ruta completa del “Malecón” (borde costero). Tienes vistas hermosas, ciclo vías, miradores, parques y están las clásicas postales de Lima; el Faro La Marina, el Parque del Amor y el Puente Mellizo. En mi caso caminé desde el Parque Grau hasta el mismísimo Barranco. (Otro distrito)
  1. Larcomar: desde el ovalo de Miraflores (una rotonda), tienes la José Larco que se extiende hasta el Malecón. Al final de esta avenida, se encuentra el centro comercial Larcomar que cuenta con tiendas, cafeterías y restaurantes. Ideal para ir a dar una vueltecita. También recomiendo caminar por la Av. José Larco, encontrarás muchas tiendas que podrían ser de tu atención.
  1. Artesanías y regalos: a 2 cuadras del Óvalo de Miraflores encuentras una feria con artesanías, pinturas, trabajos de joyería en plata, imanes para el refrigerador y todo tipo de suvenires para comprar. También, frente al Óvalo de Miraflores, tienes el Parque Central, lugar ideal para dar un paseo por la tarde.
  1. Parque Kennedy: continuo al Parque Central se encuentra el llamado “Parque de los gatos”. Cuenta la leyenda que un Alcalde optó por traer gatos a este lugar para combatir una plaga de ratones, y finalmente, los gatos se quedaron en el Parque. Frente al Parque Kennedy, tienes también la calle de las pizzas y por calle Bellavista encontrarás más bares y discotecas.
  1. Barranco: es el distrito continuo a Miraflores. En mi caso llegué caminando o puedes hacerlo en Metropolitano y/o en micro. Es famoso por el Puente de los Suspiros, lugar donde antes de pisar, debes pedir un deseo y aguantar la respiración mientras lo cruzas. En el mismo sector tienes cerca la Plaza de Armas, Iglesias, museos y tiendas para disfrutar.
  1. Centro de Lima: si vas en Metropolitano, el recorrido inicia en Estación Colmena. Aquí caminas hasta la Plaza San Martín, luego continuas por el paseo peatonal Jirón de la Unión y llegarás a la Plaza Mayor de Lima. Por los alrededores de la Plaza está el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el Palacio Municipal. Si continuas, a 3 cuadras de la plaza tienes la basílica San Francisco, famosa por el tour a las catacumbas que tiene en su interior (10 soles). Por detrás de la basílica está el Parque de la Muralla, lugar de acceso liberado. Hasta aquí ya tienes un par de horas de recorrido.
  1. Seguimos por el centro: si te animas a continuar con la misma ruta anterior, desde el Parque La Muralla bajas por Av. Abancay, pasarás por el Congreso y el museo de la Inquisición. Al llegar a la calle Jirón Ucayali te encontrarás con el Mercado Central y Chinatown, lugares con comidas a bajo costo y hartas cosas que comprar.
  1. Parque de la Reserva: simplemente maravilloso. A mí me encantó. Cuenta con 13 fuentes de agua y recomiendo ir especialmente por la tarde para ver el espectáculo de luces, que además de utilizar el agua, mezclan colores, sonidos y la proyección de imágenes; todo resulta impresionante. Posee el Récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. La entrada cuesta 4 soles.
  1. Huaca Pucllana: es un museo de sitio arqueológico de la cultura Lima y es proveniente del año 300 DC. Está todo construido de adobes y tiene una pirámide de 25 metros de altura. Las visitas son guiadas; de esta forma conocerás detalles impresionantes sobre este sitio arqueológico y sobre la cultura Lima. La entrada cuesta 12 soles y abre de miércoles a lunes de 9:00 a 5:00 hrs.
  1. El mejor sándwich de Lima: finalmente, si de comer rico se trata, sanguchería “La Lucha” es experta en sanguches. Ni que me hubieran pedido promocionarlos, pero si te animas a probar un sándwich a la leña, con esas papas fritas huayro y con un jugo natural o un vaso de chicha morada, créeme querrás volver a este lugar. ¡Es imperdible! Desde los 15 soles un sandwich.

Si te animas a conocer Lima y vas a alguno de estos lugares ¡me etiquetas en una foto! Deseo que esta guía haya sido útil para ti.

Un abrazo y gracias por pasar por mi blog.

Pablo

Un comentario en “Todo sobre Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s