10 experiencias inolvidables en Isla de Pascua

#TIPS

10 Experiencias que puedes vivir en Isla de Pascua

¡Tantas experiencias que puedes vivir en este lugar! Es emocionante de solo imaginarlo. Es un destino verdaderamente mágico, místico y muy atractivo. Prepara tus sentidos porque las experiencias que puedes vivir en la Isla te deslumbrarán por siempre.

He reunido las 10 mejores experiencias que puedes vivir en este lugar, aquí van:

  1. El amanecer

¿Qué te pasa con el amanecer? Sin duda ver el amanecer en la Isla de Pascua es una experiencia que se grabará en tu memoria y tus sentidos recordarán por siempre. Debes dirigirte hasta Tongariki,  es el lugar donde están los 15 Moais de espaldas al pacífico. Idealmente puedas estar aquí antes de las 7:00 am, así contemplas las estrellas y las ultimas horas de la noche. Recuerda llevar el ticket de acceso a los parques y desea que esté despejado para que puedas apreciar los colores del amanecer. ¡Lee aquí mi relato del amanecer!

  1. El atardecer

Hay que estar atento al clima para así planificar esta actividad y asegurarte que no tendrás unas nubes negras de fondo. El lugar para ver el atardecer es Tahai. Dirígete en la tarde, lleva una manta y te sientas en el pasto a contemplar cada segundo. Puedes llevar lo que quieras para que ese momento sea perfecto para ti. En mi caso, este fue el panorama que hice en mi primer día, afortunadamente estaba despejado y tenía buena compañía. Hice fotografías, reflexioné, el tiempo alcanza para todo en el atardecer.

  1. Una vista en 360°
terevaka viaja pablo

En la cumbre del Terevaka

Para llegar a este lugar puedes hacerlo de diferentes formas. Está el camino largo y el corto, depende también de cómo te movilices y si quieres hacer trekking, cabalgata o si arrendaste algo.

Este es el lugar más alto de la Isla, con una altura de 511 metros sobre el nivel del mar, llegar hasta aquí te permitirá ver la isla en 360 grados y experimentar la sensación de estar en medio del océano, en medio de la nada. Este lugar, es la cima del volcán Maunga Terevaka.

 

  1. La oscuridad de las cuevas

    experiencias 2 viaja pablo

    Cueva Ana Te Pahu

Estar en un lugar rocoso, húmedo y frio te transportará al pasado y experimentarás sensaciones únicas. ¿Te atreverías a entrar a un lugar que fue destinado a rituales ceremoniales? ¡Imagina cuantas cosas pasaron en estos lugares! Las cuevas a visitar son: Ana Kakenga, Ana Te Pora y Ana Te Pahu.

  1. Relax y desconexión

Si de pasar un día relajado al máximo se trata, tienes que ir a la playa Anakena. Es el lugar ideal para desconectarse y hacer lo que quieras. El agua es mansa, cristalina, arena blanca, un entorno paradisíaco rodeado de palmeras. Ideal para leer un libro, dormir, tomar sol, estar solo o acompañado. Anakena es el lugar ideal para sentir el tiempo presente. En mi caso, si hubiese estado más días en la Isla, escogería pasar más tiempo en la playa Anakena.

  1. Trekking al volcán

Hay varios circuitos que puedes hacer trekking. Recomiendo además de hacer el Terevaka, hagas el circuito al volcán Rano Kau. El sendero tiene alrededor de 4 kms y es un circuito con mucha historia porque sigue la misma ruta que hasta hace unos 150 años atrás se utilizaba para llegar hasta la aldea ceremonial que está en la cima. ¿Impresionante no? Durante el camino apreciarás la vista en altura de la Isla y al finalizar, llegarás al volcán Rano Kau y por un costado llegarás hasta Orongo.

  1. Sensualidad y masculinidad
experiencias isla de pascua

Grupo de baile pascuense

No puedes salir de la Isla sin apreciar el baile pascuense. Las mujeres irradian su gracia y sensualidad desde el fuero más interno y los hombres irradian masculinidad de pies a cabeza, es un acto digno de admiración. Si te concentras, lograrás emocionarte pues la música es muy nítida, y todo genera un vaivén de sensaciones.

 

  1. Un sello para atesorar

¿Te gustan los tatuajes? Si tu respuesta es un sí, entonces deja un sello en tu piel que puedas atesorar para siempre. Ya sea tu primer, segundo o quinto tatuaje, hacerlo en la Isla es llevar contigo un trozo de magia. En mi caso, busqué un tatuador de origen rapa, podrás hacerte algún símbolo establecido o en mi caso, pedí un diseño con los conceptos que yo quería asignar.

  1. Vida bajo el agua

¿Snorkeling o buceo? ¡Hay vida en el mar! y podrás apreciarla a ras del agua o adentrándote 5, 10 ó 20 metros bajo el mar. ¡En mi caso no pude practicar buceo! No sabía en ese entonces que para hacerlo, debes esperar 24 horas luego de bajar del avión y 24 horas antes de subirte a uno. Yo tenía pensado hacer buceo mi último día en la Isla, ir a las 9:00 de la mañana y luego tomar el avión a las 15:00 hrs. Claramente no pude hacerlo, con optimismo lo asumí y quedó pendiente para una próxima vez.

  1. Un gusto a tu paladar

Para finalizar este top 10, siente el sabor de una masa deliciosa, única en su especie y un relleno exquisito, una danza de sabor, es un clásico de la Isla y son ¡las empanadas de atún queso! Y las más famosas son donde la tía Berta. Ojo que hay 2 locales con este nombre; uno está en el camino principal, calle Atamu Tekena y otro está a orilla de playa frente a Hanga Vare Vare. Yo probé en ambos lugares y en mi caso me quedo con este último, se llama Tía Berta 2. También hay un local cerca de la Iglesia que tiene empanadas atún queso de horno. Como sea, tienes que probarlas.

Espero te haya gustado el top 10 de experiencias que puedes vivir en Isla de Pascua.

Si quieres saber más datos o tienes dudas dejas un comentario.

¡Gracias por leer esta entrada! Un abrazo,

Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s