Sé un experto armando la maleta

#TIPS

¡Hacer la maleta es un arte! ¿Con qué cosas viajar?

Imagina que vas saliendo de viaje, donde sea, lejos o cerca y llega el momento de hacer la mochila, la maleta o con el tipo de equipaje que viajes, porque finalmente es cosa de gustos. ¡Ah! Y si tienes niños… y según mi experiencia y lo que he visto, a las mamás generalmente les toca hacer el equipaje de sus hijos más pequeños y en algunos casos hasta el de sus maridos jajaja (no es el caso de mi mamá con mi papá, nada que ver, como se les ocurre).

Realmente hacer el equipaje ¡es un arte! Hay que saber escoger, comprimir la ropa, ser preciso, controlar los impulsos de no querer llevar nada y el otro extremo de querer llevar mucho, de lo contrario seríamos como la señora cara de papa en la película Toy Story jajaja

Con el tiempo me he vuelto experto armando mi equipaje, eso sí después de varias experiencias, algunas más cariñosas que otras, he aprendido y me han hecho sentido algunas cosas que hoy me facilitan el viaje, es mucho mejor y las comparto contigo, aquí van: 

Visualizar el clima

viaja pablo bolso 2

El momento de escoger la ropa

¿A qué lugar vas? ¿Ya averiguaste el clima? Ingresa a una página que permita visualizar el tiempo y así tienes una idea de cómo estará el clima en la fecha de viaje. Esto aplica a cualquier lugar por muy cerca que sea. Si la página no es 100% confiable, al menos tienes una aproximación del clima, tienes una referencia. Esto permitirá saber si llevas impermeable, traje de baño o ropa de abrigo ¿Estará lloviendo? ¿Habrá viento? ¿Un sol eterno? Así luego visualizas tu ropa diaria desde la salida hasta la llegada. En mi caso si en el lugar de salida, por ejemplo Santiago, hace calor y el destino donde voy hará frío, viajo con jeans, camisa o polera y me llevo a mano un polerón, chaqueta o un impermeable en la mochila, así cuando llego tengo todo a mano.

Me acuerdo cuando fui a Miami por primera vez y llevé muchos jeans y camisas y lo único que ocupe ¡fueron short y poleras! Después de ese viaje aprendí esta lección, échale un vistazo siempre al clima.

Visualizar los panoramas

Es el momento de visualizar lo que harás en tu viaje ¿Haré trekking? ¿Nadaré en el mar o alguna piscina? ¿Iré de compras? ¿Haré deporte? ¿Alguna fiesta? ¿Una celebración elegante? Debes tener claridad de los panoramas y las actividades que harás en el lugar de destino. Aquí debes preguntarte ¿a qué voy? ¿Qué lugares visitaré? ¿Qué ropa necesito para ir a esos lugares? ¿Qué experiencias voy a vivir? Esto te permitirá filtrar la ropa que usarás o saber que estilo potenciar, si te cargas más a lo sport, a lo casual o a lo formal. También visualiza los momentos que puedes reutilizar zapatos, chaquetas, jeans, short, así disminuyes peso en tu equipaje.

 De Top Model por la vida

¡O sea que terrible salir en todas las fotos con la misma ropa! Jajaja ¿Te ha pasado? ¿Te importa?n Ojalá ese momento no exista. En mi caso me gusta la ropa y eso no significa que pueda llevar decenas de camisas y jeans, a no ser que quieras pagar sobrepeso o quieras andar cargando varias maletas. Recomiendo siempre cambiar la parte de arriba, pañuelos, poleras, polerones y chaquetas que puedas acompañar con los mismos pantalones. Si en tu caso te da igual la ropa no aplica este ítem.

Hombre o mujer precavido…

¡…Valen por dos! Así dice el conocido refrán de alto uso. En mi caso, me refiero a una actitud absolutamente preventiva, es tomar ventaja frente a posibles situaciones o dificultades futuras. Ojo, que descarto los extremos, podríamos hacer una lista eterna de situaciones a prevenir, sin embargo recomiendo aplicarlo siempre en situaciones de auto-cuidado y en un contexto de viaje.

Por ejemplo, si pasaste a un Mercado típico, te excediste comiendo, y en la noche sientes malestar en la guata ¿Qué haces? ¿Tienes a mano una pastilla SOS o tendrías que salir a comprar? Me recuerdo cuando fui a Machu Pichu con uno de mis mejores amigos y después de un trekking extremo, al día siguiente ¡no nos podíamos mover del dolor muscular! Tuvimos que buscar una farmacia y los nombres y laboratorios cambian de un lugar a otro, en ese momento aprendí que lo mejor es llevar mis propios elementos de prevención.

Siempre en contexto de viaje visualiza esos “posibles momentos difíciles” ¿Qué hago si me duele la cabeza, la guata o el cuerpo? ¿Si hace mucho frío con qué me protejo mis manos o rostro? Si tomo a diario medicamentos ¿llevo dosis para todos los días? ¿Si me hago una herida?

El objetivo es ganar ventaja en estos momentos difíciles. ¡Estás de viaje! Si te pasa algo a ti o a tus cercanos ya tienes más del 50% de la solución en tus manos. Yo aprendí la lección y ser precavido me ha salvado siempre, además ganas tiempo porque en tu bolso está todo.

Algo importante, este ítem por supuesto aplica a los gustos y creencias personales, ya que siempre he dicho somos todos muy diferentes y eso aplica también a las formas de autocuidado. (Pastillas tradicionales, flores de bach, ungüentos, reiki, hierbas naturales, etc.) ¡Lo importante es prevenir!

Auto-cuidado

viaja pablo bolso 1.JPG

Este es mi bolso que contiene todos mis artículos personales ¡Siempre viajo con él!

En relación al ítem anterior, es que destaco el auto-cuidado. Es importante considerar todos tus útiles personales, tales como; cremas, cepillos, protectores, etc. Son todas esas cosas que usas a diario. En mi caso, con el tiempo me hice fan del protector solar, uso todos los días uno factor 50. También viajo con tabletas de vitamina C y un set pequeño SOS (con bandas, parche curita, repelente y pastillas para cualquier dolencia) Tengo un bolso con el tamaño perfecto para portar en mi mochila y ¡aquí llevo todas mis cosas personales de auto-cuidado! Cuando fui a Isla de Pascua o en climas generalmente tropicales, con la lluvia y la humedad ¡aparecen unos mosquitos terribles! No querrás luego tener tu mano hinchada o como me pasó una vez, un mosquito me picó en la frente y parecía unicornio con el cototo que me salió.

Tecnología

¡Amo los cargadores portátiles! En este caso cada uno somos muy diferentes. Algunos pueden llevar  notebook, tablets, cámaras, a veces por placer, a veces por trabajo. En ambos casos, es bueno considerar baterías, cables, cargadores, adaptadores de energía en caso de ser necesario. Lleva esto siempre en tu bolso de mano, los objetos de valor siempre cerca.

En mi caso siempre llevo un cargador portátil para mi celular, me encanta ir escribiendo notas y me encanta tomar fotografías y tengo hasta 4 cargas de batería. Además es importante para mí, tener mi celular con carga ante cualquier urgencia puedo registrar, llamar o usar el GPS. Siempre viaja con tus objetos tecnológicos cargados al 100% y si el bus o el avión tienen conexión para cargar ¡adelante! Carga siempre la batería. En este punto muchos me han dicho que prefieren que el teléfono se les descargue por desconexión y este tema lo abordaré en otra entrada porque no estoy de acuerdo con esto. En mi caso siempre con carga al 100%.

Las reglas

Por último ojo con las reglas de las empresas, buses, aduanas y aeropuertos, preocúpate de que tu bolso y maleta cumplan las medidas que solicitan y las reglas establecidas ¡No quisieras meterte en problemas! Antes de comprar un bolso averigua las medidas, el peso permitido y elementos prohibidos. También en los aeropuertos la declaración es vital, con eso recomiendo ser cumplidor. Imagina compraste una maleta sin saber las medidas permitidas y cuando abordas te dicen que no puedes ingresar ese equipaje porque excede las medidas o el peso… si no te das el trabajo de averiguar y cumplir las reglas, luego no reclames si tus acompañantes se molestan por el mal rato o si tienes que desembolsar dinero extra.

Adoptar medidas preventivas como los tips anteriores, créeme que hacen el viaje más ameno, llevas los elementos precisos y no cargas peso de más. Si quieres también recomiendo hacer una lista con todas las cosas que debes llevar, por cada ítem, luego vas tachando lo que tienes y así no se olvida nada.

¡Muchas gracias por leer este post! Espero te haga servido. Un abrazo,

Pablo

Un comentario en “Sé un experto armando la maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s